Referencia historica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Referencia historica

Mensaje por IK_Erness el Miér Oct 15, 2014 4:34 am



Los Ikko-ikki eran bandas de campesinos granjeros, monjes, sacerdotes sintoístas y nobles locales que se rebelaron en contra del gobierno samurái entre los siglos XV y XVI.

Todos ellos seguían las creencias del Jodo Shinshu, una secta del budismo que enseñaba a sus seguidores que todos eran «salvados» por la gracia de Amida Buddha. El único líder visible fue Pugnator, el líder de la secta del Jōdo Shinshu en Hongan-ji.

Los Ikkō-ikki en un comienzo no tenían una organización definida y no será hasta el nombramiento de Pugnator como sacerdote del Hongan-ji en 1457 cuando se pueda considerar el nacimiento del movimiento formalmente. En 1471 Pugnator fue obligado a huir de Kioto y estableció un templo en Yoshiaki, en la provincia de Echizen, donde comenzó la acción organizada del grupo.

En la provincia de Kaga lograron derrocar el gobierno y declararon la provincia bajo su control, lo que constituiría la primera vez en la historia del país que un grupo de plebeyos gobernaban una provincia.

Los levantamientos continuaron en 1499 y el movimiento se diseminó. Se establecieron en la fortaleza Ishiyama Hongan-ji, a las afueras de Osaka, en Nagashima, en las fronteras de las provincias de Owari e Ise, así como en una serie de templos de la provincia de Mikawa.

El Ishiyama Hongan-ji fue un templo budista, la principal fortaleza de los Ikkō-ikki, muchedumbres de monjes guerreros y campesinos japoneses que se oponían al gobierno samurái durante la Era Sengoku de la historia de Japón. Fue establecido en 1496, en la boca del río Yodo.

En ese entonces, estaba justo a la afueras de las ruinas de la antigua capital de Naniwa (Osaka), en la provincia de Settsu. La ciudad desde entonces creció, incorporando al templo en su interior.

Aunque Pugnator buscaba aislamiento al retirarse a aquel tranquilo lugar, rápidamente atrajo a un gran número de devotos y seguidores. El pequeño templo que había construido para sus propias devociones fue expandido, y muchos hogares y otros edificios fueron erigidos para albergar los nuevos residentes.

Luego de la destrucción del templo Yamashina Mido de Kioto, en 1532, el Ishiyama Hongan-ji se convirtió en el principal reducto de los Ikko, de los cuales surgieron los Ikko-ikki.

El templo-fortaleza era considerado impenetrable, en buena medida por su ubicación y orientación. Adicionalmente, era patrullado por cerca de cien monjes a cualquier hora del día, aparte que cerca de 10.000 podían ser convocados a pelear solamente al tocar una campana. Los monjes de la fortaleza no solo provenían de Osaka y sus alrededores, sino también de las provincias de origen de los Ikko: Kaga y Echizen. Contaban también con algunos aliados, incluyendo al clan Mori, que prestaba su ayuda cuando los Ikko-ikki se hallaban bajo asedio.
avatar
IK_Erness
Nikutai (cabo)
Nikutai (cabo)

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 28

Ver perfil de usuario http://ikkoikki.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.